Santo Domingo.- Un hombre habría herido de gravedad a su sobrina y luego prendido fuego a la vivienda donde esta permanecía luego de haber sostenido una disputa en un hecho registrado en Boca Chica.
Se trata de Hanzel Morales Matos, quien presuntamente habría provocado lesiones a su sobrina Nurián García Matos, de 34 años, en varias partes del cuerpo e intentar quemarla dentro de su casa durante la madrugada de este lunes.
De acuerdo con informaciones ofrecidas por familiares, tras atacar a la joven, Hanzel regresó horas más tarde y incendió la vivienda, supuestamente con la intención de “terminar el trabajo” y atentar también contra la vida de Nurián y de su madre, Nuria Montilla.
El conflicto se habría originado por la disputa de unos terrenos familiares. Según explicó la señora Montilla, ella recibió una casa y un solar como herencia, los cuales decidió ceder a su hija Nurián. Sin embargo, su hermano Hanzel no aceptó esta decisión, iniciando desde hace meses una serie de amenazas y agresiones que ahora han escalado a niveles extremos.
La joven herida fue trasladada de emergencia al Hospital Dr. Darío Contreras, en Santo Domingo, donde recibe atenciones médicas debido a la gravedad de las lesiones.
Familiares y amigos expresaron temor por la seguridad de ambas mujeres, ya que el agresor permanece prófugo y, según denuncian, sigue manifestando intenciones de quitarles la vida.




