Santo Domingo.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, subrayó la urgencia de trabajar preventivamente para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres en la sociedad, en un país donde situaciones alarmantes como hombres adultos presentando a niñas como sus parejas son aplaudidas, aseguró que es imperativo cambiar la mentalidad tolerante hacia esas violencias.
Más allá de las políticas públicas, Jiménez insiste en la necesidad de una sensibilización social profunda, resaltando la educación como un protagonista crucial en ese proceso y enfatizando que no solo se debe aspirar a disminuir la violencia, sino a erradicarla completamente.
Aseveró que «Esto está hablando de un hombre que, en palabras duras pero real, está violando a esa niña posiblemente desde que tiene 11, 10 años. O sea, ese nivel de tolerancia en nuestra sociedad hay que trabajar para cambiarla. Y ahí es donde yo insisto que, más allá de las políticas públicas que estamos ejecutando y que son sumamente necesarias, necesitamos una sensibilización y una comprensión de la sociedad de que esa expresión de violencia no puede tolerarse. Ni esa ni ninguna violencia contra la mujer».
Enfatizó que «Noviembre es un mes clave para recordar la obligación de los Estados de reafirmar su compromiso en esta lucha».




