Un sistema frontal casi estacionario sobre la porción central de Cuba, acompañado de una vaguada asociada, mantiene condiciones favorables para la ocurrencia de nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas regiones del país.
Durante las horas de la mañana, los mayores acumulados de lluvias se concentrarán en poblados cercanos a la costa atlántica. En horas de la tarde, las precipitaciones se desplazarán hacia provincias como El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat y el Gran Santo Domingo, entre otras. Al caer la noche, continuarán los aguaceros de forma dispersa sobre la costa norte, el Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Para el domingo, la vaguada se moverá sobre territorio nacional, mientras el sistema frontal en Cuba comenzará a debilitarse y disminuirá gradualmente el contenido de humedad en la masa de aire. Esto provocará una reducción en la intensidad de las lluvias. Sin embargo, se esperan chubascos aislados durante la mañana en zonas de la costa atlántica y, en la tarde, aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Puerto Plata y Espaillat. Durante la noche persistirán nublados con lluvias de forma moderada en localidades del litoral norte.
Las temperaturas se mantendrán agradables debido a la época del año y al viento del este/noreste, especialmente en horas nocturnas y de la madrugada, con mayor frescura en zonas montañosas y valles del interior. También podrían ocurrir bancos de niebla o neblina en las primeras horas del día.




