Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones inestables en gran parte del territorio dominicano traerán la noche de este sábado, aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, especialmente sobre provincias del interior y la zona norte.
Estas precipitaciones son generadas por una vaguada asociada a un sistema frontal situado sobre la porción central de Cuba.
Las lluvias han afectado zonas como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, San Cristóbal, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y La Altagracia.
Se espera que estas precipitaciones se mantengan hasta las primeras horas de la noche, y para mañana domingo, los modelos meteorológicos indican una disminución parcial de la humedad debido al alejamiento de la vaguada.
Asimismo, informan que otra vaguada en niveles altos de la troposfera, combinada con el arrastre del viento, promoverá chubascos aislados desde la madrugada y horas matutinas hacia poblados de la costa Atlántica.




