Moca, Espaillat.– Orlando Fabián Ángeles, alias “Orlandito”, se fugó del Palacio de Justicia de Moca minutos después de escuchar una condena de 30 años de prisión, impuesta por el asesinato de la niña Adrely Wuilanny Tapia, de 8 años, y del señor Rafael Cervantes Jorge Peña, ocurrido en 2021.
Ángeles se encontraba en libertad bajo fianza y habría aprovechado un descuido de la custodia policial para escapar del recinto judicial. Esto activó de inmediato operativos de búsqueda por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
En el mismo fallo, el Tribunal Colegiado de Espaillat condenó a Juan Óscar Castillo Acevedo (“Ñuño”) a 20 años de prisión. Esto, por complicidad en homicidio voluntario y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron la noche del 11 de octubre de 2021, cuando los condenados llegaron en motocicletas a la calle José María Rodríguez (“Sal Si Puedes”) y realizaron unos 30 disparos con armas ilegales, causando la muerte de la menor y del adulto.
El tribunal varió la medida de coerción a prisión preventiva, ordenando el inmediato traslado de los imputados. La acusación fue dirigida por el fiscal Michael Taveras, con la litigación de Diego Torres, Luisa Rodríguez, Keyla Rosario y Cleiry Victorio.
La fuga de “Orlandito” ha generado indignación y fuertes cuestionamientos sobre la seguridad en el Palacio de Justicia de Moca. Mientras continúan las labores para su recaptura.
Condenan a 30 y 20 años de prisión a implicados en doble homicidio ocurrido en Moca




