Abel Martínez sigue su proselitismo como aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizando encuentros con diversos sectores de la población, con el fin de escuchar las preocupaciones de la gente y llevar un mensaje de esperanza, unidad y determinación a la militancia de la organización.
Este fin de semana, Martínez intercambió inquietudes con productores de arroz de la línea Noroeste, quienes expusieron las problemáticas que enfrenta el sector por la falta de respaldo estatal y por la competencia desleal que enfrentar por la política de importaciones desmedidas que ha asumido el Gobierno.
“Hay que conocer y amar el campo para poder entender la importancia que tiene invertir y respaldar la producción nacional para poder garantizar eficiencia en toda la estructura de la cadena agroalimentaria, que va desde los insumos, la siembra, la cosecha, hasta llevar el alimento a la mesa. Conozco sus luchas y las abrazo. Pueden contar no nosotros porque sus preocupaciones, son las mías”, expresó Abel.

El encuentro tuvo lugar en la casa campestre de la familia Metz, en el kilómetro 3 de Dajabón, zona arrocera de gran importancia para la provincia. Estuvieron presentes los productores Tomás Metz, Sócrates Carrasco –Tito– y Benigno Toribio, representante regional de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA), quienes manifestaron su respaldo y coincidieron en la necesidad de fortalecer el sector agropecuario y el desarrollo fronterizo.
Martínez también compartió con la dirigencia y simpatizantes del PLD en Dajabón, junto a quienes analizó la importancia de seguir trabajando sin descanso para llegar al corazón de la gente, destacando primero la necesidad de dinamizar, fortalecer y unificar el partido, antes de hablar de la escogencia de una candidatura.
“Lo que necesitamos de cara al 2028 es ganar. ¿Qué necesitan los dominicanos en 2028? Ganar con el PLD y sacar a este gobierno malo. Pero para eso debemos desprendernos de ambiciones personales; apostar a la sensatez, aprender de las experiencias anteriores y, sobre todo, dar pasos estratégicos dentro del marco de la ley y de las ordenanzas de nuestro partido. Tenemos que trabajar unidos para ganar con la candidatura que conecte verdaderamente con el pueblo”, señaló.

El encuentro con la dirigencia política se efectuó en el local municipal del PLD en Dajabón, donde Abel Martínez fue recibido por el presidente provincial, Gregorio Reye (Goyo); Derminio Fernández (Paco), presidente municipal de Dajabón; Juan Perdomo, presidente municipal de El Pino; así como por los miembros del Comité Central Fiordaliza Caridad Ceballos, Yuly Gómez y Bienvenido Colón, además de presidentes de intermedios y de comités de base del municipio cabecera y otras demarcaciones.
Finalmente, Abel Martínez encabezó un torneo de dominó junto a líderes comunitarios, simpatizantes, representantes de sectores externos, junto a quienes compartió de forma distendida, cercana, en un ambiente de cofradía, en donde lo más destacado fue la presencia de juventud y nuevas caras identificadas con las posiciones y el proyecto de nación que encabeza Martínez.
En el encuentro recreativo, efectuado en la Hacienda Mango del municipio de Dajabón, participaron el empresario Ramón Ventura, el agrimensor Luis Figueroa, el doctor Puro Féliz Abreu y el diácono Carlos Delgado, así como jóvenes profesionales de la salud, la educación y de diversos ramos, estudiantes universitarios, personalidades locales, líderes comunitarios y miembros del equipo político del aspirante presidencial del PLD.
📲 ¿Tienes una denuncia o deseas promocionar tu negocio?
Contáctanos al 809-853-5020 (Whatsapp y llamada)
🔗 Síguenos en nuestras redes:
X | Telegram | Instagram
Facebook | Threads | YouTube
🙏 ¡Tu apoyo es importante!
🔻DESCARGAR NUESTRA APP "Info ENN"
El Nuevo Norte es un periódico digital dominicano fundado el 12 de febrero de 2006 por el periodista Junior Henríquez, quien funge como director y fundador. A través de la web infoelnuevonorte.com, el medio ofrece información veraz y oportuna sobre los acontecimientos sociales, políticos, comunitarios y de actualidad general, tanto a nivel nacional como internacional, promoviendo un periodismo responsable, participativo y comprometido con la libre expresión y el fortalecimiento de la democracia informativa.



