24.8 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Mueren 24 personas en el colapso de una carretera en el sur de China (Video)

Beijing, China.- Al menos 24 personas murieron el miércoles en China por el colapso de un tramo de autopista provocada por las intensas lluvias de los últimos días en la provincia meridional de Cantón, señaló la prensa estatal.

Esta región densamente poblada y símbolo de la potencia manufacturera de China se ha visto asolada por fuertes tormentas que dejaron inundaciones mortíferas y desprendimientos de tierra.

El incidente, ocurrido en la madrugada del miércoles, estuvo causado por “un desastre geológico natural (…) bajo el impacto de las persistentes e intensas lluvias”, señaló la cadena televisiva estatal CCTV.

Según este medio, un tramo de 18 metros de la carretera entre la ciudad de Meizhou y el condado de Dabu se hundió a las 02H10 (18H10 del martes).

La agencia estatal de noticias Xinhua señaló que una veintena de vehículos quedaron atrapados en el foso, con un total de 54 personas afectadas.

A las 15H00 del miércoles (07H00 GMT), “se ha confirmado la muerte de 24 personas y otras 30 están recibiendo cuidados de emergencia en el hospital”, agregó Xinhua.

Los trabajos de rescate en el agujero dejado por el colapso continúan, pero las vidas de los hospitalizados “no están actualmente en peligro”, informó la agencia sin precisar la naturaleza de sus heridas.

Una fotografía aérea publicada por CCTV muestra vehículos destrozados en el fondo de un profundo agujero por donde antes discurría la autopista.

En la imagen, decenas de vehículos de emergencia y grúas aparecen congregados en la sección todavía intacta de la carretera, que atraviesa una ladera empinada y boscosa.

En otros videos aparentemente filmados antes del amanecer se ven llamas y humo emergiendo del socavón.

“No se puede ir más allá”, dice un hombre en una de estas grabaciones.

La AFP no pudo verificar de inmediato estos videos.

Las autoridades enviaron a unas 500 personas al lugar para el operativo de rescate, conformado por bomberos, mineros y personal de seguridad y emergencia, dijo CCTV.

Las autoridades locales señalaron en un aviso que parte de la autopista S12 estaba cerrada en ambas direcciones.

Dejanos tu opinión

Related Articles

Stay Connected

3,913SeguidoresSeguir
21,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Translate »