Hay mundial y Charles Leclerc lo sabe. Después de ganar la última carrera en Mónaco donde Ferrari fue superior a Red Bull, el monegasco se ha metido, junto a Norris, Sainz y Pérez en la pelea por el título y él es el que está más cerca de Max. El holandés tiene aún un buen colchón, pero en la Scuderia son conscientes que no están lejos y que en Canadá los austríacos pueden volver a sufrir.

"Este fin de semana estamos por tercera vez consecutiva en una pista que tiene bordillos importantes, donde nuestro coche se comporta bien, pero creo que en Barcelona Red Bull volverá a estar delante, aunque espero equivocarme", explicó Leclerc, que sabe que hay que aprovechar estas oportunidades donde los de Milton Keynes no están tan cómodos.

A pesar de esto, el ’16′ no quiere tener la presión de ser el mejor equipo y ha echado balones fuera, después de que muchos los coloquen como los mejores en Montreal: "Siempre es así, un fin de semana lo dice Helmut Marko, al siguiente lo dice Lando, la verdad es que nadie quiere llegar en vísperas de un fin de semana para saber que es favorito. Y obviamente no seré yo quien lo diga, mejor pasar el balón a otros", comentó sonriendo, consciente que es un buen trazado para ellos.

Entre McLaren y Red Bull
No quieren tener la papeleta de favoritos, pero no quieren engañar a nadie en Ferrari y hasta Charles admite que no hay nada decidido en el campeonato y que todo dependerá de las futuras mejoras: "Es cierto que estamos muy cerca de McLaren y Red Bull, por lo que creo que al final el resultado del campeonato recompensará a aquellos que hagan el mejor trabajo", aseguró.

Charles tiene claro quién es el equipo favorito, aunque están muy cerca: "Todavía estamos un paso por detrás de Red Bull, pero no tan lejos, además en comparación con el año pasado no nos hemos dejado muchos puntos en el camino, lo cual es un aspecto crucial. Entonces no perderemos el tiempo tomando decisiones y hasta ahora -toco madera- las elecciones han sido muy a menudo las correctas".

Dejanos tu opinión