EAST RUTHERFORD — El ala cerrada de los New York Giants, Darren Waller, pone fin a su carrera.

Waller discutió su decisión de retirarse en un video publicado a YouTube este domingo, señalando que había “encontrado gran alegría” y que tuvo “momentos asombrosos” jugando en la NFL, “pero la pasión se ha ido desvaneciendo lentamente”.

“Eternamente agradecido al juego de fútbol americano. No sería capaz de tener esta conversación ni pensar las cosas a profundidad y ser auto-reflexivo si no fuera por una oportunidad de salvar mi vida ni ir a la rehabilitación, algo que me ofreció la NFL”, dijo. “También me dieron la oportunidad de reestablecerme, regresar al mundo y hacer algo productivo. Proveer un ejemplo, ser un líder, ser la diferencia en mi oficio, pero también en mi día a día, a donde sea que vaya”.
Waller ha sido abierto acerca de su lucha contra la adicción, su sobriedad y cómo la rehabilitación después de una sobredosis en el 2017 ayudó a darle rumbo a su vida. Prometió usar su historia para ayudar a otros.

Waller también publicó porciones de su video en Instagram.

“Tenemos gran respeto por Darren como persona y como jugador. Le deseamos solo lo mejor”, señalaron en un comunicado los Giants este domingo.
Waller se mantuvo alejado del equipo en el receso de campaña, mientras contemplaba su futuro, dejando perder un bono de 200,000 dólares por entrenamientos y ahora un salario base de 10.525 millones de dólares para la campaña que viene.

Los Giants obtienen un ahorro de 11.9 millones de dólares contra el tope salarial de este año, gracias a la baja de Waller después del 1° de junio.

New York esperaba una respuesta a tiempo para su minicampamento obligatorio, que se celebrará martes y miércoles. Ahora, pueden seguir adelante con Daniel Bellinger, Lawrence Cager y el recluta de cuarta ronda Theo Johnson al tope de su orden de plantilla en la posición de ala cerrada.

Waller fue traspasado a New York desde Las Vegas Raiders por una selección de tercera ronda en marzo del 2023. Pasó las cinco campañas previas con los Raiders. Waller logró un par de temporadas de al menos 1,000 yardas en recepciones para los Raiders y fue elegido al Pro Bowl en el 2020, cuando se quedó con 107 recepciones para 1,196 yardas y nueve touchdowns.

Dejanos tu opinión