NUEVA YORK – Gerrit Cole lanzó 4.2 entradas, el domingo, en su segunda apertura para Doble-A Somerset, otro paso hacia su regreso a la rotación de los New York Yankees.
Cole, de 33 años, permitió dos hits, ponchó a cuatro y dio un boleto contra Hartford, retirando a sus últimos ocho bateadores. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana realizó 44 de 57 lanzamientos en zona de strike.
Ryan Ritter, el segundo bateador que enfrentó Cole, conectó una recta y la puso a volar sobre la pared del jardín izquierdo para su quinto jonrón de la temporada y segundo en tres días.
Cole realizó 45 lanzamientos en 3.1 innings en blanco para los Patriots, el martes por la noche, en el primer juego del derecho desde su única apertura en el entrenamiento de primavera el 1 de marzo.
Luego fue diagnosticado con inflamación de nervios y edema y le dijeron que descansara. Regresó a lanzar sesiones de bullpen el 4 de mayo.
Cole hará al menos una apertura más en Ligas Menores, con un descanso normal de cuatro días, por lo que lanzaría el viernes. Su regreso más temprano posible a los Yankees sería la serie en casa contra Baltimore Orioles del 18 al 20 de junio.