Las autoridades del Ministerio de Educación aseguraron este miércoles que no se registran heridos ante el conato de incendio ocurrido en las instalaciones de la entidad.

Según informó el director de comunicaciones, Rafael Alonso, el fuego se produjo en las oficinas del departamento de Recursos Humanos, ubicado en el primer piso de las instalaciones centrales del Minerd.

Alonso explicó que técnicos de este despacho notificaron alrededor de las 5:30 de la mañana a los miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional la presencia de este hecho.

El portavoz de la entidad explicó que hasta el momento no se han identificado las causas de este incidente. Así como tampoco se han contabilizado los daños materiales.

Alonzo expresó que el órgano institucional se mantienen a la espera de las indicaciones de los Bomberos.

Los empleados del Minerd sienten incertidumbre al no conocer si laboraran durante este día. No obstante, señaló que son las autoridades de asistencia quienes determinarán las próximas acciones.

A pesar de que garantizan que este hecho está controlado, las ambulancias y camiones de los Bomberos continúan acudiendo a la sede del Minerd ubicada en la avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional.

Además, el humo se intensifica en el área y las personas que se encuentran dentro de la edificación comienzan a utilizar mascarillas.

Mientras tanto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, está en estos momentos acompañando a los integrantes de los cuerpos de asistencia y rescate que están presentes en el lugar del hecho.

Dejanos tu opinión