Santiago.- El comercio en la calle del Sol, principal arteria comercial de esta ciudad, ha estado lento durante el primer día del viernes, debido a la ausencia de clientes en los establecimientos comerciales, según ciudadanos.
Las personas consultadas en diferentes partes del centro histórico de esta ciudad consideran que, pese a los especiales que se observan que ofrecen en las tiendas y otros tipos de negocios, las ventas no se han dinamizado por ser el primer día.
Otras personas dicen no creer en las ofertas, ya que a su juicio no es más que un engaño y demagogia que hacen los propietarios de los establecimientos. También manifestaron que en años anteriores había más movimiento, pero que ahora no sienten el ambiente de Black Friday.
También puedes leer: Ventas del Black Friday impulsan cierre del Congreso Mercadexpo
Pero mientras la desconfianza se apodera de algunos compradores y la fama de circulante es una situación latente, los comerciantes se muestran optimistas y esperan que las cosas mejoren el día de mañana.
Durante un recorrido en los establecimientos comerciales, algunos carteles anunciaban el Black Friday con descuentos que oscilaban entre 15%, 30%, 50% y 60%.