Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de la jurisdicción de Valverde condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un ciudadano haitiano que causó la muerte a un menor de 12 años de edad de esa misma nacionalidad en 2021, informó este viernes la Procuraduría General de la República.
En un comunicado se detalló que esta fue la sentencia dictada contra Wendy Delva (Congo) por la muerte del adolescente y la agresión al hermano de este de 5 años de edad, a quienes atacó a palos y cuyas identidades se omiten para preservar su privacidad.
Según el expediente fiscal, los hechos ocurrieron en la mañana del 5 de septiembre de 2021 en la sección de Los Pretiles, de Pueblo Nuevo, del municipio Mao (provincia de Valverde), cuando el padre de la víctima salió a trabajar y dejó a sus dos hijos en su residencia, en la finca donde labora.
También puedes leer: Condenan a diez años de prisión hombre implicado en tráfico de drogas en Las Terrenas
Entonces Delva, que era su vecino y tenía problemas personales con el padre, aprovechó para agredirlos: el adolescente fue golpeado, decapitado y lanzado al canal mayor del sector Los Pretiles y el niño sufrió lesiones físicas curables en 20 días.
El ahora condenado deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.