Santiago – Familiares de Shanel Smit Lantigua Verás, uno de los jóvenes asesinados en una balacera en Año Nuevo, denunciaron que agentes de la Policía irrumpieron en la vivienda donde están siendo velados, lanzando gas pimienta a los presentes.
Supuestamente, los miembros de la uniformada se presentaron en el velorio porque parientes y amigos habrían colocado una pistola encima del ataúd y tomaron fotos de la misma.
Los familiares del joven asesinado a tiros calificaron el hecho como un abuso de poder.
"Esto es un abuso de poder, lo que hicieron. Deberíamos reunirnos y también hacerles un abuso pero con armas… Son unos cobardes. Si estuviéramos armados como ellos, no harían ese abuso", dijo indignado uno de los presentes.
Ante el hecho, las autoridades no se han pronunciado, mientras que la comunidad ha repudiado la forma de actuar de la institución encargada de garantizar el orden.
Se recuerda que el pasado 2 de enero, acribillaron a tiros a un grupo de jóvenes durante una balacera, mientras compartían en un centro de vapeo ubicado en la calle 4 del sector El Mella 1, en el distrito municipal de Santiago.
Según explicó Ariela Estefany Pérez, pareja sentimental del fallecido Shanel Smit, el hecho se produjo tras una discusión en un bar, donde opera el centro de vapeo.
El hecho se registró pasadas la 1:00 de la madrugada del jueves 2 de enero, cuando los hoy occisos disfrutaban de la fiesta de Año Nuevo.

