A través de las redes sociales, un ucraniano contó que conoció a una chica por internet y casi termina forzado a ir al frente.
El joven en cuestión cuenta que acudió a una cita con “la chica”, pero al llegar descubrió que todo era una trampa para reclutarlo y enviarlo al campo de batalla.
Según informan los medios locales, el individuo llegó al lugar de encuentro pautado, el cual aún se desconoce, y varios empleados del Centro Territorial de Reclutamiento le esperaban allí.
El hombre logró huir, sin embargo, posteriormente recibió amenazas de los reclutadores vía mensajería.
En las redes sociales se difundió la captura de pantalla que muestra el perfil de la mujer y su correspondencia, con el mensaje: «Te encontraremos tarde o temprano de todos modos. Así que tendrás que luchar pase lo que pase».
En medio de las retiradas, bajas y los fracasos de las tropas ucranianas en el campo de batalla, cada vez más hombres en edad de combatir huyen del país y los reclutadores constantemente recurren a la movilización forzosa.
En la Red regularmente aparecen informes de cómo los comisarios militares reclutan a la fuerza a hombres en plena calle, en transportes públicos, en hospitales o incluso los bloquean en sus coches mientras conducen, como forma de mantener a sus Fuerzas Armadas.
Incluso, como otra de las medidas drásticas, han reducido la edad de movilización de 27 a 25 años.

