PUERTO PLATA. – En un emotivo acto conmemorativo, Venecia García, viuda del comandante Antonio Serrata Badía del Comando Puerto Plata, rindió homenaje a los hombres y mujeres que hace 60 años expusieron sus vidas para defender la democracia y la soberanía nacional durante la Revolución Constitucionalista de 1965.
Desde la sede del Sindicato Portuario y Arrimo, García destacó la valentía, el sacrificio y la dignidad de los combatientes que integraron el Comando Puerto Plata, recordando que “la patria duele, se defiende y se le sirve, pero para ello hacen falta coraje, valentía y entrega”.
“La gesta de aquellos héroes no debe olvidarse. Honramos a los idos, a los ausentes y a los presentes que, con amor patrio, tomaron las armas para sostener los principios democráticos frente a la intervención y la opresión”, expresó conmovida la distinguida dama.
Venecia García hizo un llamado a las nuevas generaciones para que mantengan vivo el legado de los constitucionalistas, y elevó una oración pidiendo a Dios que bendiga y acompañe siempre a quienes lucharon por la libertad del pueblo dominicano.
El evento, cargado de solemnidad, reunió a familiares de los combatientes, autoridades civiles y militares, así como a miembros de la sociedad civil que acudieron para rendir tributo a los héroes de Puerto Plata.
La Revolución de Abril, considerada uno de los capítulos más importantes de la historia dominicana contemporánea, continúa siendo símbolo de dignidad, resistencia y amor por la patria.

