Un inquilino hispano fue arrestado como sospechoso de haber baleado ayer fatalmente al “súper” de su edificio en El Bronx (NYC) y herido a otros dos hombres en medio de una disputa por el acceso al patio trasero.
Según NYPD, el pistolero abrió fuego contra el superintendente Ryan Hines (37) y su vecino del mismo piso -Orlando Nieves (62)- cuando pasaban por la puerta del 1er piso del edificio ubicado en College Ave. cerca de la calle 170 Este en Claremont, alrededor de las 8:30 a.m. del miércoles. Luego el sospechoso se identificó como Jimmy Ávila (42) al llamar al canal de noticias News 12 The Bronx mientras se escondía de la policía diciendo que no se rendiría hasta que un equipo de cámaras estuviera en el lugar grabando.
“No quise hacer esto, pero tuve que hacerlo porque estas personas me amenazaban de muerte”, declaró Ávila al llamar a la estación antes de ser puesto bajo custodia policial. Hines recibió un disparo mortal en el pecho. Nieves fue baleado en el brazo y la bala le impactó en el costado del pecho, detalló Daily News.
“Mi esposo recibió dos impactos”, dijo la esposa de Nieves, quien se identificó sólo como Ebony. “Se estaba agachando y yo lo estaba empujando hacia la puerta… El “súper” salió corriendo y [el sospechoso] lo persiguió afuera”, agregó.
Los médicos llevaron a Hines y Nieves a un hospital de la zona, donde el “súper” falleció. Otro hombre de 59 años recibió un disparo en los glúteos mientras el sospechoso continuaba disparando afuera del edificio, dijeron testigos. Esa víctima, quien se cree que se encuentra sin hogar, se presentó posteriormente en un hospital de la zona y fue diagnosticado en condición estable.
Tras la balacera, el pistolero se escondió dentro de su apartamento, informaron las autoridades. Al llegar la policía, el sospechoso llamó a News 12 The Bronx. Los empleados de la estación llamaron inmediatamente a NYPD y finalmente fue puesto bajo custodia.