NUEVA YORK.– El congresista Adriano Espaillat responsabilizó al presidente Donald Trump y a los republicanos del cierre del gobierno federal ocurrido el 1 de octubre, tras negarse a aprobar una legislación que habría mantenido el gobierno abierto y reducido los costos de la atención médica.
Espaillat calificó la situación como “inaceptable”, al señalar que miles de empleados federales en Nueva York y en todo Estados Unidos han sido suspendidos, mientras que los parques nacionales permanecen cerrados y las tropas y fuerzas del orden federales continúan trabajando sin recibir pago.
El legislador informó, mediante un comunicado, que permanece en Washington, dispuesto a trabajar en una solución bipartidista que permita poner fin al cierre. Sin embargo, advirtió que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, no ha convocado al pleno para votar sobre una medida que reabra las operaciones gubernamentales.
“He estado en Washington, listo para trabajar en una solución bipartidista para reabrir el gobierno, pero el presidente Mike Johnson no ha convocado a la Cámara para votar”, expresó Espaillat.
Finalmente, invitó a los residentes a participar en una encuesta pública sobre si los republicanos deberían colaborar con los demócratas para reabrir el gobierno y reducir los costos de atención médica.