La rápida acción de una patrulla policial en el municipio turístico de Sosúa condujo al arresto de un joven en posesión de un arma de fuego que previamente había sido robada a un oficial militar en Santo Domingo.

El individuo detenido ha sido identificado como José Manuel Peniche Martínez, de 25 años y residente en la calle principal del sector Bella Vista. Durante la intervención, se encontró en su posesión una pistola calibre 9 milímetros, identificada con la Serie No. C08531, de color plateado con negro, junto con su cargador y 7 cápsulas.

Peniche Martínez será presentado ante la justicia en las próximas horas, dado que no poseía documentos legales para la tenencia del arma en cuestión. Tras una verificación en la División de Investigación y Tráfico de Armas, se confirmó que dicha pistola había sido reportada como robada el pasado 13 de enero.

Se ha determinado que el arma fue sustraída al oficial pensionado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Luis Emilio Osoria Domínguez, de 65 años, durante un asalto en la avenida Circunvalación, cerca del Batey Lechería en Santo Domingo Oeste. Osoria Domínguez fue abordado por dos individuos armados mientras se desplazaba en su vehículo, quienes lo agredieron físicamente y le arrebataron la pistola, entre otras pertenencias.

Dejanos tu opinión